Actualidad

Industria papelera: eliminación de olores.

En primer lugar decir que era numerosa la bibliografía que nos indicaba la posibilidad de eliminar los malos olores provenientes del agua utilizando Radicales Hidroxilo. Por otra parte, sabíamos que si dicho olor estaba provocado por microorganismos o materia orgánica en descomposición tendríamos grandes posibilidades de éxito. Así que solo teníamos que dimensionar bien los equipos acorde al caudal de agua a tratar. Por ello decidimos hacer la prueba en campo real y los resultados fueron muy positivos.

OBJETIVO PLANTEADO:

1. La eliminación de los malos olores del ambiente.

2. Eliminar la concentración de microorganismos en el agua procedente de la colada.

ANTECEDENTES:

Con anterioridad a la instalación de la tecnología, se desinfectaba el agua con producto químico. No se conseguía reducir el mal olor en el ambiente  procedente del agua del proceso de colada. Este mal olor motivaba constantes quejas tanto de los trabajadores como de los habitantes del pueblo donde está situada la industria.

Se instalaron cuatro h2o.TITANIUM UV AOP100 para tratar un volumen total de 400 metros cúbicos. Para un caudal en recirculación de 200 metros cúbicos.

RESULTADOS:

Los reactores h2o.TITANIUM UV consiguieron rápidamente eliminar el mal olor del ambiente lo cual supuso un impulso a la imagen de la fábrica entre los habitantes del pueblo. Por supuesto también consiguió reducir de forma significativa el nivel de mircoorganismos residentes en el agua.