Actualidad

Desinfección de aguas de proceso

Radicales Hidroxilo para desinfección de aguas sin químicos: Caso práctico desinfección de aguas residuales en Puerto Rico

Radicales Hidroxilo para desinfección de aguas sin químicos:

Desinfección de aguas residuales en Puerto Rico: Caso Práctico.

Test realizado en febrero de 2017 por GIT (Green Innovation Technologies): Distribuidor de la tecnología h2o.TITANIUM en Puerto Rico.

OBJETIVO: Evaluar de la eficiencia de la tecnología h2o.TITANIUM en el control bacteriológico del efluente de una planta de aguas residuales.

  

 

Se estudió la eliminación de coliformes totales, coliformes fecales y enterotoccocos para aguas con diferentes ratios de turbiedad (entre 3 y 14 NTU) y diferentes tiempos de contacto con el reactor (entre 3 y 4,28 segundos).

RESULTADOS Y CONCLUSIONES:
Si no tenemos en consideración la prueba realizada con 14 NTU (turbiedad, de forma premeditada, 5 veces superior a la habitual de la planta), la efectividad de los reactores fue en todos los casos mayor del 99,5% en la eliminación de Coliformes totales, fecales y enteroccocos.
Los análisis fueron realizados por un laboratorio debidamente certificado por la Agencia de Protección Ambiental de USA.
En términos generales se ha podido comprobar que los reactoresh2o.TITANIUM son al menos 5 veces mas efectivos que la luz UV.

Ver resultados en tablas y gráficos de las pruebas